Esta vez innovamos con la tortilla para traerte una muy rica: tortilla de lacón. Se prepara casi casi como una tortilla normal, aunque tiene un truquito. Cocemos el lacón y… ¡de paso las patatas! A continuación te contamos cómo hacer una para 4 personas. Sigue leyendo.
Ingredientes:
- 300 grs de lacón salado
- 8 huevos
- 5 patatas medianas
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
Modo de preparación:
Dejamos el lacón a desalar durante toda la noche en agua fría. Al día siguiente, lo partimos en varios trozos (dos o tres) y lo ponemos a cocer en agua. Esperamos media hora una vez llegue a ebullición. Una vez cocido, pelamos las patatas y la cebolla ponemos todo a cocer en la olla con el lacón hasta que las patatas estén blanditas (aproximadamente 15 o 20 minutos). Colocamos las patatas y el lacón a parte para que se enfríen. Mientras, aplastamos la cebolla con un tenedor y reservamos.
Batimos los huevos en un bol y echamos un poco de sal. Vamos echando las patatas cortadas al mismo estilo que se cortan para una tortilla normal. Como están cocidas, si se deshacen o se rompen, no pasa nada. Desmenuzamos también el lacón y lo agregamos a la mezcla. Agregamos la cebolla que habíamos aplastado antes.
Vertemos sobre una sartén un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente vertemos toda la mezcla sobre la misma. Hacemos a fuego medio por ambos lados.
¡Y ya tenemos una tortilla de lacón riquísima! Qué aproveche 😉