La receta que te proponemos hoy es un plato sencillísimo en su elaboración. Puede parecer extraño unir arroz y chorizo, pero ambos ingredientes forman una pareja perfecta, y el resultado es exquisito. Te explicamos como
Ingredientes:
- Chorizos extra
- Cebolla
- Puerro
- Pimiento rojo
- Tomates maduros
- Arroz
- Caldo de verduras
- Azafrán
- Sal
Modo de preparación:
🔶 Primero preparamos todos los ingredientes: la cebolla, el puerro y el pimiento rojo los cortamos en pequeños cubos (también llamado «corte en brunoise»). Pelamos los tomates y los troceamos en porciones pequeñas. A continuación, cortamos los chorizos en rodajas no muy gruesas.
🔶 Iniciamos el cocinado poniendo las rodajas del chorizo en una olla, pero sin aceite. El chorizo ya suelta su propia grasilla. Cuando estén bien doradas, las retiraremos de la olla y reservamos.
🔶 En la misma olla, doramos a fuego suave la cebolla, el puerro y el pimiento rojo. Si vemos que el chorizo no soltó mucha grasilla, añadiremos un poquito de aceite. Cuando estén pochadas las hortalizas, añadimos el tomate y lo dejamos cocer durante unos minutos, hasta que se integren todos los ingredientes.
🔶 Posteriormente añadimos las rodajas de chorizo y le damos unas vueltas. Luego añadimos el arroz y removemos para que se liguen todos los elementos. Añadiremos el caldo de verduras y el azafrán, y rectificamos de sal si es necesario. Dejamos cocer a fuego suave hasta que el arroz esté en su punto.
¿qué os parece? una receta muy sencilla y sabrosa. Ahora sólo queda saborearlo. ¡¡ bon appétit !!
* Truco: Si nos gustan los platos más aromatizados, podemos añadir unas hierbas provenzales al arroz, para darle un toque aromático típico del mediterráneo.