Las carrilleras (o carrillada) es un corte de la carne del cerdo que se encuentra a ambos lados de la cara. Se caracteriza por ser una carne muy jugosa. Hoy las vamos a usar preparar una receta, como siempre sencillísima de realizar, y que nos parece muy indicada para estos días Mayo.
Ingredientes:
- Carrilleras de cerdo (1 kg aprox.)
- 150g de tocino ibérico
- 250g de garbanzos
- patatas
- zanahorias
- aceite de oliva virgen extra
- pimentón
- sal
Modo de preparación:
🔶 El día anterior ponemos los garbanzos a remojo en agua templada con dos cucharadas de sal.
🔶 Antes de comenzar la receta, preparamos los ingredientes. Los garbanzos los escurrimos de su agua de remojo y los lavamos. Las zanahorias las pelamos y cortamos por la mitad, y las patatas también las pelamos y las chascamos.
🔶 En una olla grande, ponemos abundante agua y echamos las carrilleras y el tocino a cocinar. Cuando empiece a hervir, echamos los garbanzos. Cuando vuelva a hervir, bajamos el fuego para que todo se haga lentamente durante tres horas aproximadamente. Salpimentamos al gusto. Mas o menos en la mitad de la cocción, echamos las zanahorias y un poco después las patatas.
🔶 Cuando finalice la cocción, ponemos en una fuente las patatas y las zanahorias acompañando las carrilleras. Echamos aceite y el pimentón por encima y listo.
¿no os apetece? 😋