Esta receta, aunque no lo parezca, es todo un acierto ya que el curry no es un compañero muy habitual del cerdo (los árabes e hindúes lo usan más para el pollo y el cordero), pero la combinación es deliciosa.
Ingredientes:
- 1 tira de costilla de cerdo
- 50ml de aceite
- 50g de miel
- 2 cucharadas de curry
- 1 limón
- sal
- pimienta
Modo de preparación:
🔶 En primer lugar quitamos la membrana blanca interior de las costillas. Así conseguiremos que las costillas sean más sabrosas y tiernas.
🔶 Posteriormente separamos las costillas de la tira. A continuación les echamos sal y pimienta y las doramos en la olla expréss con un poco de aceite. Mientras tanto iremos preparando la mezcla del aceite, la miel, el curry y el zumo de limón.
🔶 Cuando las costillas estén doraditas, les añadiremos la salsa mezclada anteriormente y un chorrito de agua. Lo removemos bien, cerramos la olla y la ponemos al fuego a la máxima potencia. Cuando empiece a silbar bajamos el fuego y, desde ese momento, contamos cinco minutos. Una vez pasen, ya estarán listas las costillas y sólo nos queda servirlas y disfrutarlas.
¿qué os parece? 😋
* Truco: Estas costillas están sabrosas, ligeramente caramelizadas. Dependiendo de la clase de curry que hayamos usado, pueden picar o no. Os recomendamos servirlas acompañadas con arroz basmati.
¡Que os aproveche!