La receta que tenemos preparada para hoy es la tapa de oreja. Es muy sencilla de preparar. ¿Te animas a cocinarla?
Ingredientes:
- 2 orejas de cerdo
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce
- Pimentón picante
- Sal gruesa
Modo de preparación:
🔶 Lo más importante es limpiar bien las orejas. Para ello chamuscamos los pelitos que pueda tener, las raspamos con un cuchillo y las lavamos bien bajo el grifo. Para conseguir la llama podemos utilizar los fogones de la cocina de gas. Pero como hoy en día es habitual tener vitrocerámica, podemos utilizar un poco de alcohol con un algodón que podemos poner sobre papel de aluminio o bien en un cuenco que no nos sirva o que vayamos a tirar. Hay que tener siempre mucho cuidado.
🔶 Cocer aproximadamente durante una hora con bastante agua. Cuando las pinchemos tienen que ceder fácilmente. Las retiramos del fuego y las dejamos 15 minutos más. A continuación, las sacamos del agua y las dejamos escurriendo.
🔶Cortamos las orejas en trocitos y las colocamos en un plato. Aliñamos con aceite de oliva, sal gruesa, pimentón dulce y pimentón picante al gusto.
Si nos sobran, podemos calentarlas con el agua que usamos al cocerlas el día anterior. Para ello las echamos en la olla durante un par de minutos después de que el agua comience a hervir. Por ello es interesante reservar el agua de cocción.